miércoles, 13 de octubre de 2010

Rediseño de Logo (Caso GAP)

4 razones por las cuáles el logo de GAP es brillante

 4 razones por las cuáles el logo de GAP es brillante
En menos de una semana, la compañía de ropa Gap, Co., ha logrado convertir en algo muy positivo a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el refrescamiento y rediseño del nuevo logo de la compañía. Bill Chandler, el Vice Presidente de Comunicaciones Corporativas dijo: “Nos encanta el nuevo diseño, pero estamos abiertos a nuevas ideas y queremos avanzar con el mejor logo”.
El nuevo logo será el resultado de un proyecto de crowsourcing, una nueva modalidad que está teniendo mucho auge entre las corporaciones de hoy, dónde cualquier persona puede competir para optar tener su logo representando a la compañía. Ya se han creado algunos sitios independientes con más de 200 entradas de opciones de logo como ISO50, aunque el proceso oficial para enviar los logos no ha sido definido por Gap, Co.
Luego de todos los eventos de esta semana, acá tienen 4 razones por las cuales el logo es brillante, aunque deberíamos decir las consecuencias que trajo el logo:
  1. Es nuevo: siempre que hay un rediseño de un logo, nos parezca bonito a nosotros o no, es el resultado de un proceso de pensamiento, estrategia y análisis. Nos gusta cuando algo es nuevo.
  2. Nos tiene comentando: hayan usado Helvetica en negritas y un simple cuadrado, no se ha parado de hablar del logo durante toda la semana. Se han publicado más de 50 artículos sobre el logo de GAP, han habido entrevistas con la presidenta de GAP USA y con el VP de Comunicaciones Corporativas, Twitter se ha inundado de comentarios y hay una cuenta de @GAPLOGO.
  3. Es el logo más compartido: muchos cambiaron los avatares de Twitter por su nombre en forma del logo nuevo, Facebook también se vió parte de esta epidemia. Les pregunto: ¿Alguna vez han visto un logo de una marca compartido tantas veces? Si no estabas enterado de la marca antes, te aseguro que ahora ya sabes que existe una cadena de tiendas en el mundo que venden ropa casual que se llama GAP, y además reconoces el nuevo logo y lo asocias a la marca, y tus amigos.
  4. Está batiendo records: hace un apr de meses atrás fué Old Spice con sus videos de YouTube, hoy tenemos a Gap siendo la marca más mencionada en la web. Sólo hagan un search en Google y vayan a imágenes para que vean cuantas imágenes son relacionadas con ropa,el logo viejo y el nuevo; además la página de Facebook se está llenando de comentarios.
Bonus:
Ya tenemos diseñadores gráficos y empresas desarrollando logos para Gap, Co. hay páginas por toda la web, en flickr, Facebook y Deviantart, cuando abra el crowdsourcing van a tener una nueva oportunidad de aprovechar la redes sociales para continuar haciendo campaña constante sobre la marca.
Así puedes crear tu propio logo GAPeado desde  GAPyourself.com

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